Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:45

Defensoría pide investigar quema de auto y ataque a un canal de TV en Batallas

El hecho sucedió en la población situada en El Alto. El motorizado quedó calcinado.
El motorizado, calcinado tras el suceso. Erbol
El motorizado, calcinado tras el suceso. Erbol
Defensoría pide investigar quema de auto y ataque a un canal de TV en Batallas

La Defensoría del Pueblo pidió a la Policía Boliviana investigar los hechos vinculados a la quema de un vehículo en la población de Batallas y la agresión sufrida este domingo por parte de un grupo de vecinos en contra de periodistas del canal SEO TV, a quienes les arrebataron sus equipos de comunicación.

La entidad recuerda que el trabajo de los medios de comunicación está garantizado por la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes, y es pilar de la democracia.

Demanda a la Policía y a la Fiscalía abrir de manera inmediata una investigación destinada a esclarecer la retención de cinco personas acusadas de asaltar a personas ebrias, y la quema de un motorizado por parte de vecinos de esa localidad, con el argumento de que el auto era utilizado por los ladrones.

Informan que personal de la Defensoría se desplazó hasta el lugar de los hechos para verificar el respeto a los derechos humanos de todos los involucrados.

El medio de comunicación a través de su red social informó que este hecho se habría producido la madrugada de este domingo 2 de mayo en la plaza principal de Batallas a 45 kilómetros de la ciudad de el Alto.

Lamenta que no pueda informar más detalles de lo ocurrido.