Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:56

Dedo hallado en hamburguesa pertenecía a empleado que se accidentó al preparar la carne

El negocio de comida rápida confirmó el accidente de uno de sus funcionarios, pero no afirmó que el dedo hallado en una hamburguesa sea de su trabajador.

Dedo hallado en hamburguesa pertenecía a empleado que se accidentó al preparar la carne. RRSS
Dedo hallado en hamburguesa pertenecía a empleado que se accidentó al preparar la carne. RRSS
Dedo hallado en hamburguesa pertenecía a empleado que se accidentó al preparar la carne

La parte superior de un dedo fue encontrado en una hamburguesa preparada en un local de Santa Cruz, según las fotografías viralizadas durante las últimas horas en las redes sociales.

La Policía decidió investigar de oficio y tipificó inicialmente el caso como atentado contra la salud pública, por lo que tomó declaraciones a dos funcionarios del restaurante ubicado en el Tercer anillo de la ciudad cruceña.

Según los testimonios recogidos por la institución del orden, un empleado del restaurante sufrió hace unos días un accidente y perdió parte de su dedo índice cuando trabajaba en el embutido de la carne para la preparación de hamburguesas, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), coronel Edson Claure, en una conferencia de prensa. 

Los declarantes afirmaron que la carne que manipuló el trabajador accidentado fue desechada, aunque esto todavía no fue confirmado. 

El restaurante donde ocurrió el hecho, confirmó el accidente de uno de sus funcionarios, a través de un comunicado publicado en su página de Facebook; sin embargo, no afirmó que el dedo hallado en una hamburguesa sea de su trabajador.

“Se activó de manera inmediata el protocolo de investigación interna, para establecer como un elemento extraño a nuestro producto llegó a una de las sucursales de nuestra cadena”, señala el comunicado.

Agrega que “está colaborando con todas las autoridades competentes para que este hecho se esclarezca”.