Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 10:39

Dan pena máxima a asesino en San Borja

Fotografía referencial de una persona enmanillado. ARCHIVO
Fotografía referencial de una persona enmanillado. ARCHIVO
Dan pena máxima a asesino en San Borja

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Yery Cortez Villa, de 21 años, es autor del delito de asesinato cometido contra Wilman C.V., quien murió hace una semana por múltiples golpes en la localidad de San Borja, Beni. El Juzgado Público Penal lo condenó a 30 años de privación de libertad en el penal de Mocoví. 

El pasado 3 de febrero, Wilman y Yery compartieron bebidas alcohólicas en el domicilio que alquilaba en San Borja donde iniciaron una discusión que derivó en una pelea. El ahora sentenciado pateó a la víctima a la altura del cuello y la mandíbula hasta quitarle la vida. Luego, llevó el cuerpo hasta una de las habitaciones y se dio a la fuga.

Al promediar las 21:00, el dueño de la casa descubrió el cadáver y se comunicó con un familiar de la víctima. Tres días después del hecho, Yery fue aprehendido por un policía de la comunidad a 70 kilómetros de San Borja.

Sobre el caso, el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, dijo que la Fiscalía demostró con pruebas la autoría de Yery. Presentaron el acta de reconstrucción del hecho, certificado médico forense y de defunción, muestrario fotográfico y la autopsia que determinó la muerte por asfixia mecánica por hematobroncoaspiración y fractura de huesos faciales.