Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Subteniente que mató a balazos al marido de su tía va a El Abra por seis meses

Según las declaraciones, el fallecido habría estado golpeando a su pareja, cuando fue sorprendido por su sobrino, quien después le dio muerte.
 
Kevin, principal acusado de dar muerte a un hombre en un inmueble del centro cochabambino. NOÉ PORTUGAL
Kevin, principal acusado de dar muerte a su tío en un inmueble del centro cochabambino. NOÉ PORTUGAL
Subteniente que mató a balazos al marido de su tía va a El Abra por seis meses

La Justicia determinó seis meses de detención preventiva para el subteniente Kevin A. El efectivo de la Policía es el principal acusado del homicidio de Ramiro Espejo, que recibió dos impactos de bala. El policía deberá permanecer en El Abra.

El dictamen fue emitido la mañana de este lunes, tras la audiencia de medidas cautelares, en la que el uniformado sostuvo las primeras declaraciones en las cuales alegó haber actuado en defensa de su tía -pareja del fallecido-, toda vez que el ahora fallecido le habría estado propinando una severa golpiza a la mujer. El joven lo sorprendió y decidió accionar su arma reglamentaria dándole muerte con dos balazos en la parte izquierda del pecho.

El hecho sucedió poco antes del mediodía del sábado al interior de un inmueble ubicado en pleno centro comercial cochabambino, en la calle Uruguay, casi Lanza.

Tras escuchar los disparos, los vecinos alarmados se contactaron de inmediato con la Policía, que se trasladó hasta el lugar para proceder con la aprehensión de dos mujeres que se hallaban al interior del mismo departamento, además del acusado. Ellas fueron aprehendidas y el hombre, arrestado.

Más tarde, se procedió con el traslado del cuerpo de Espejo a instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la autopsia correspondiente. Más tarde, durante las pesquisas, el arma utilizada en el crimen fue hallada oculta en el baño del mismo departamento.

Otros vecinos del área indicaron que la pareja sostenía discusiones constantemente y que la pareja del fallecido era víctima de violencia familiar.

El policía acusado se encontraba pronto a realizar una especialidad en la ciudad de La Paz, donde debía trasladarse este lunes.