Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 16:14

Dan detención preventiva a hombre que raptó y violó a una adolescente de 14 años

Imagen referencial de un hombre esposado. ARCHIVO
Imagen referencial de un hombre esposado. ARCHIVO
Dan detención preventiva a hombre que raptó y violó a una adolescente de 14 años

El Juzgado Primero de Instrucción Penal del municipio de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz, dictó detención preventiva para Yilver F.A. por el delito de violación agravada cometida en contra de una adolescente de 14 años, de acuerdo con el boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, informó ayer que el Ministerio Público demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculización, además expuso los elementos de convicción que presumen la autoría del sospechoso en el vejamen.

La víctima fue interceptada por su agresor el 25 de abril cerca de las 21:15, cuando se dirigía a la casa de su abuela. Él la raptó y se la llevó con rumbo desconocido, pero una vecina identificó al hombre con la menor y alertó a sus familiares.

El tío de la adolescente se dirigió al domicilio de Yilver y reconoció las chinelas de su sobrina y otras que presuntamente eran del agresor, pero no encontró a nadie en el interior y dio a conocer el hecho al corregidor del lugar para la búsqueda.

Después de más de 30 horas de búsqueda, el 27 de abril a las 03:00 de la madrugada, encontraron a la víctima inconsciente en una plaza con la ropa interior sobre su calza. Ella estaba llena de tierra y tenía hojas secas en el cuerpo. La trasladaron al Centro de Salud Santa Martín y el médico confirmó que la adolescente fue violada.

El fiscal del caso, Renzo Estévez, manifestó que el hecho consternó a la población de San Ignacio, quienes estaban enfurecidos con el agresor y pidieron su encarcelamiento en Palmasola.