Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Dan de alta a exmilitar de la FAB implicado en 2 robos; lo trasladan a la FELCC

Militar es vinculado a dos robos; a una concesionaria de autos y a una empresa de giros en Cochabamba.
Militar es vinculado a dos robos; a una concesionaria de autos y a una empresa de giros en Cochabamba.
Dan de alta a exmilitar de la FAB implicado en 2 robos; lo trasladan a la FELCC

El excapitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) José Andrés C.S. implicado en dos robos, el último a una concesionaria de vehículos, recibió el alta médica este martes y fue trasladado a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según un informe de Red Uno, el exmilitar fue retirado del hospital Viedma poco después del mediodía de esta jornada por efectivos policiales que, de inmediato, lo llevaron a oficinas del verde olivo.

El exuniformado estuvo internado en el área de terapia intensiva de dicho nosocomio debido a una golpiza que recibió por parte de trabajadores de la concesionaria de vehículos que frustraron el robo que el excapitán pretendía consumar, ingresando armado a las oficinas de esta empresa.

Se espera que José Andrés brinde su declaración en dichas oficinas policiales, en una audiencia cautelar para determinar su situación jurídica.

En una anterior oportunidad, el abogado del exuniformado, Ludwing Ledezma, anunció que iniciaría un proceso en contra de los trabajadores de la concesionaria debido a las lesiones que estos le causaron propinándole numerosos golpes.

El hecho tuvo lugar el 17 de diciembre en una de las sucursales de la empresa de vehículos Imcruz, en la avenida Tadeo Haenke. El hecho sucedió alrededor de las 15:00 y generó gran movimiento en la zona oeste de la ciudad de Cochabamba.

El acusado encañonó a la cajera, que entonces contaba con 6 mil bolivianos y 130 dólares. El hecho dio paso a, al menos, seis disparos y, producto de ello, el antisocial quedó con evidentes lesiones, pues la pronta actuación de los efectivos policiales derivó en la aprehensión del ladrón.