Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:11

Dan 30 años de cárcel a hombre que mató a golpes a su esposa

La víctima, de 28 años, falleció en junio de 2021. El autor le confesó a su hermano y a su amigo que acabó con la vida de su pareja.
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PEXELS
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PEXELS
Dan 30 años de cárcel a hombre que mató a golpes a su esposa

Ommar O.U., de 38 años, fue sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de su esposa María O.R., de 28 años, quien perdió la vida en junio de 2021 tras una brutal golpiza, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque. 

La autoridad judicial dijo que el Ministerio Público demostró durante el juicio oral que el acusado es culpable. Por ello, el Tribunal de Sentencia No. 3 de la Capital dictó la pena máxima, de 30 años sin derecho a indulto, a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca. 

“Hemos realizado todos los actos investigativos para colectar los elementos de convicción que ayuden a sustentar la teoría del caso, entre ellas las declaraciones testificales, acta de registro del lugar del hecho, pericias en genética e informática forense, informe de autopsia de ley elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó que la causa de muerte fue traumatismo encéfalo craneano cerrado”, señaló Choque. 

Sobre el caso, el fiscal asignado Efraín Rocha recordó que el feminicidio se registró la madrugada del 17 de junio de 2021 cuando la pareja, luego de consumir bebidas alcohólicas, comenzó una acalorada discusión por una presunta infidelidad de Ommar y, en esas circunstancias, el hombre golpeó a su esposa hasta quitarle la vida.

Esa mañana, Ommar siguió consumiendo bebidas alcohólicas y habló con su hermano y con un amigo, a quienes confesó el crimen. El hermano llamó a la Policía para poner en conocimiento lo ocurrido y cuando llegaron al domicilio de la pareja encontraron el cuerpo de María. Estaba sobre su cama y con visibles signos de violencia. 

El sindicado fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. 

El delito de feminicidio se sanciona con 30 años de privación de libertad, sin derecho a indulto, según el artículo 252 bis del Código Penal.