Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:19

Dan 30 años de cárcel a autor de crimen y Fiscalía investiga otro posible feminicidio

El hombre sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato de Rosmery. / MUJERES DE FUEGO
El hombre sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato de Rosmery. / MUJERES DE FUEGO
Dan 30 años de cárcel a autor de crimen y Fiscalía investiga otro posible feminicidio

Jesús A.C.S, de 31 años, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en la cárcel de El Abra, por el feminicidio de Rosmery, de 31 años, tras la realización de un juicio abreviado en el que este hombre admitió su culpabilidad, según información proporcionado por el colectivo Mujeres de Fuego.

Unas horas después de conocerse esta sentencia, el Ministerio Público informó este sábado que investiga la muerte de una mujer que fue hallada sin vida en un alojamiento del centro de la ciudad de Cochabamba. El cuerpo presenta quemaduras en la cabeza, en parte de los miembros superiores y tiene una herida en el cuello.

En el caso de la sentencia, la presidenta del colectivo Mujeres de Fuego, Nivia Coca, confirmó a OPINIÓN que el ahora sentenciado, admitió su culpabilidad y dijo estar “arrepentido” por lo que hizo.

Coca expresó su indignación en este caso, debido a que, según los antecedentes que conoce del sentenciado, este ya estuvo preso por el delito de violación en 2011, por el cual habría sido condenado a 15 años de cárcel.

Además, según Coca, esta persona tiene antecedentes por violencia intrafamiliar en la ciudad de Oruro y robo agravado.

En el segundo caso, la Fiscalía Especializada en delitos contra la Vida y el equipo del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se trasladaron al lugar de los hechos para recolectar pruebas que aporten en la investigación.

De acuerdo con testimonios extraoficiales, el presunto perpetrador del crimen habría intentado quemar el cadáver, con la intención de "borrar las evidencias" del hecho.

Coca aseguró que aún conocen "muy poco del caso", pero sí saben que tuvo lugar en un alojamiento.

Según "El Relato", el mismo se encuentra ubicado sobre la calle 25 de Mayo.

Las autoridades aguardarán la realización de la autopsia para "determinar la causa de la muerte".