Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Dan 30 años de cárcel a los asesinos de un hombre en Ivirgarzama

El crimen ocurrió en un municipio del Trópico de Cochabamba. El móvil del hecho fue la apropiación de dinero de la víctima.
Una imagen referencial de una detención.
Una imagen referencial de una detención.
Dan 30 años de cárcel a los asesinos de un hombre en Ivirgarzama

La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró que Ariel Vargas Siancas de 26 años de edad y Rigoberto Calicho Gandarillas de 22 años son autores del delito de Asesinato cometido en contra de Jorge L.T.B. de 57 años, por lo que el Juzgado de Instrucción de la Niñez y la Adolescencia de Ivirgarzama determinó sentencia condenatoria ejecutoriada de 30 años de presidio que deberán cumplir en el penal de El Abra.

“Durante la audiencia, la Fiscal a cargo del caso presentó las pruebas suficientes que demuestran la autoría, participación y responsabilidad penal de cada uno de los sindicados quienes reconocieron haber cometido el delito y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que la autoridad jurisdiccional determinó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para ambas personas”, informó Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal de Materia Miriam Orellana informó que el hecho se registró el 16 de enero del presente año en la localidad de Ivirgarzama, donde el vendedor de autopartes Jorge L.T.B. fue a cenar con su ayudante Ariel Vargas y Rigoberto Calicho y posteriormente fueron a dormir a la casa de Ariel; sin embargo, cuando Jorge dormía Rigoberto lo golpeó con una piedra en la cabeza dejándolo inconsciente mientras que Ariel procedió a cortarle el cuello con un machete. Luego de cometer el hecho los sujetos colocaron el cuerpo dentro de un saquillo en el que también pusieron dos piedras grandes y lo arrojaron al río Sajta.

El 18 de enero un familiar de la víctima denunció la desaparición ante el Ministerio Público indicando que la última persona que estuvo con Jorge fue Ariel. Luego de realizar las investigaciones se conoció que el motivo del hecho fue robarle 50 mil bolivianos que poseía la víctima, por ello el 15 de febrero Ariel y Rigoberto fueron aprehendidos y trasladados a celdas policiales para su correspondiente investigación.