Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:17

Da con su auto robado, Diprove le pide plata e investigan caso

Los motorizados recuperados por Diprove Cochabamba. CORTESÍA
Los motorizados recuperados por Diprove Cochabamba en una foto de archivo. CORTESÍA
Da con su auto robado, Diprove le pide plata e investigan caso

Un hombre, acompañado de su hija, viajó de El Alto, La Paz, a Cochabamba. Por información del B-Sisa (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación), conoció que su vehículo robado cargó combustible en Punata y dio con su movilidad. Pidió ayuda a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y personal de Sacaba se constituyó al lugar y se llevó el auto no sin antes indicarle que debía pagarle por el traslado, combustible y su trabajo antes de recoger el motorizado.

“Diprove no encontró el auto, fuimos nosotros. Solo les llamamos para que nos ayuden. En Sacaba nos han dicho que tenemos que correr con los gastos. Nos dijo que cuando nos entregue el auto debemos darle dinero. No sabemos cuánto porque nos indicó que nos dirá en ese momento”, señaló la víctima en entrevista con Bolivisión. Sobre la denuncia, el comandante de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, dijo que no corresponde el cobro de dinero y que investigarán el caso para identificar al funcionario que incurrió en esa falta. “No vamos a permitir ningún exceso ni acto ilícito. Vamos a emplazar la investigación con nuestras instancias disciplinarias”. 

Convocó a la población que haya sufrido un hecho similar denunciar en oficinas de Transparencia. “Vamos a realizar las investigaciones necesarias para establecer si realmente se cometieron esos hechos”.