Curandero que drogaba clientes va a la cárcel 3 meses

La justicia determinó dar tres meses de detención preventiva para el curandero que suministraba cocaína a sus clientes y en cuyas manos murió una adulta mayor la madrugada del martes 28 de marzo durante un ritual.
Sin embargo, los familiares de la fallecida denuncian presuntas irregularidades en el proceso, debido a que -en un inicio- se solicitó un periodo de seis meses de cárcel en tanto duren las investigaciones y, además, solicitaron que el acusado también sea procesado por tenencia de sustancias controladas.
ENTIERRO
Justina A.A., de 71 años, fue enterrada la tarde de este jueves, entre el llanto de muchos de sus familiares que aún se mostraban incrédulos ante tal situación.
La víctima acudió por los servicios del curandero buscando que el mismo ayude a su hijo a dejar el alcoholismo. Sin embargo, lo último que recuerdan los sobrevivientes es que el curandero les dio de beber singani mezclado con un polvo blanco. La nuera de Justina fue trasladada al Hospital México de Sacaba, donde le tomaron muestras para realizar el examen toxicológico. El resultado dio positivo a cocaína.
La Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de la víctima, mientras su nuera (42) fue auxiliada hasta un hospital.