Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 00:36

Los cuerpos de los linchados en Vacas no aparecen; reina la incertidumbre

Una de las personas que resultó linchada en Vacas. CAPTURA RED UNO
Una de las personas que resultó linchada en Vacas. CAPTURA RED UNO
Los cuerpos de los linchados en Vacas no aparecen; reina la incertidumbre

No hay rastros de las personas que fueron linchadas en el municipio de Vacas, el fin de semana. Mientras tanto, los comunarios continúan rigiéndose a la suerte de "pacto de silencio" y ello dificulta el proceso de la investigación.

Otra de las informaciones que se conoce respecto al caso de los presuntos antisociales linchados en el Valle Alto de Cochabamba es que los familiares sentaron una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Punata. Así lo dio a conocer el comandante departamental de la Policía, el coronel Rubén Lobatón.

"Tenemos la información de los parientes. Contamos con algunos datos que estamos verificando y trabajando en la parte administrativa en la investigación. Lo más importante es recuperar los cuerpos", mencionó el Comandante, en conferencia de prensa.

Un video comenzó a circular, en las pasadas horas, sobre el hecho. En él aparecen dos supuestos antisociales, acusados de robar un vehículo. Al parecer, los comunarios los interceptaron y los golpearon, para, presuntamente quemarlos.

"Habrían robado un vehículo. Las personas que habitan el lugar habrían tomado la justicia en sus manos. Hemos obtenido un video en redes. Vemos claramente que personas están golpeando a los sujetos, uno amarrado y el otro en el piso, los cuales llegaron a fallecer, de acuerdo con las informaciones", dijo Lobatón.