Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:47

El cuerpo hallado en la laguna Alalay sería de una mujer en situación de calle

Policía realiza el levantamiento legal del cadáver en la laguna Alalay. CORTESÍA
Policía realiza el levantamiento legal del cadáver en la laguna Alalay. CORTESÍA
El cuerpo hallado en la laguna Alalay sería de una mujer en situación de calle

La Policía dio a conocer que el cuerpo hallado en medio de unos pastizales que ardían en la laguna Alalay es de una mujer, de entre 35 y 40 años, que presuntamente se encontraba en situación de calle.

Al examen físico externo, la víctima no presentaba signos de violencia. Sin embargo, aguardan el resultado de la autopsia para establecer la causa de muerte, informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales.

El jefe policial explicó que Bomberos se constituyó a esa zona la noche del martes para sofocar un incendio y, cuando lo hicieron, se percataron de que había el cadáver de una mujer, con quemaduras en el rostro y cuello, entre los pastizales. La data de muerte sería de entre tres a cinco días.

“En ese lugar se reúnen personas en situación de calle para consumir bebidas alcohólicas. Probablemente, realizaron una fogata que dejaron encendida y se extendió hacia los pastizales”, señaló.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver a las 22:00. La muerte está en proceso de investigación y se prevé que los resultados de la autopsia se conozcan en las próximas horas. Con ello, las autoridades podrán tipificar el caso.

Asimismo, las causas del incendio están siendo investigadas.