Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:45

Crímenes de Selena y Felipa: un asesino muerto y otro detenido

Una de las mujeres fue víctima de disparos y la otra fue quemada. Los vecinos piden la sentencia máxima para el aprehendido. 

Despiden a Felipa S.B., asesinada en Santa Cruz./ UNITEL
Despiden a Felipa S.B., asesinada en Santa Cruz./ UNITEL
Crímenes de Selena y Felipa: un asesino muerto y otro detenido

Las labores de búsqueda de los responsables de los asesinatos de Selena A.R., de 28 años, y Felipa S.B., de 74 años, han dado resultados en Santa Cruz. Ambas mujeres fueron encontradas sin vida los días 3 y 4 de diciembre en la comunidad de Momené de El Puente y en el barrio San Silvestre de Los Lotes, respectivamente.

El Ministerio Público informó ayer que Charly G.D., de 27 años, presunto feminicida de Selena, fue encontrado muerto. Todo parece indicar que se quitó la vida en una propiedad privada del municipio de El Puente. El fiscal Julio César Canaza señaló que se realizaron varias investigaciones que descartaron la participación de otros implicados en el feminicidio de Selena, quien perdió la vida a causa de múltiples disparos de arma de fuego.

En el segundo caso, el asesinato de Felipa, las autoridades detuvieron ayer a un hombre como principal sospechoso. Esta persona reside en una zona cercana al lugar donde fueron encontrados los restos de la víctima.

El cuerpo calcinado de Felipa fue descubierto en un terreno baldío, a tres cuadras de su vivienda, durante la mañana del lunes. Según los últimos informes, la mujer fue vista por última vez el domingo en compañía de un hombre. La Policía ya cuenta con grabaciones de cámaras de vigilancia que podrían ser clave para esclarecer el crimen de Felipa, quien se dedicaba al reciclaje de latas.

Es importante recordar que, en Bolivia, el delito de feminicidio se castiga con una sentencia de 30 años de prisión, sin posibilidad de indulto.