Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:02

Crimen de Laura: confirman que David intentó despistar con carnet falso, hizo llamadas y cayó

La joven, de 19 años, apareció sin vida en un alojamiento. La mañana de este martes, el principal acusado del feminicidio fue presentado por la Policía y el Ministro de Gobierno.
David V., acusado por el crimen de Laura C.
David V., acusado por el crimen de Laura C.
Crimen de Laura: confirman que David intentó despistar con carnet falso, hizo llamadas y cayó

David V., el principal acusado del crimen de Laura C., una joven de apenas 19 años que apareció muerta en la habitación de un alojamiento de La Paz, fue presentado la mañana de este martes, luego de que la Policía, tras una serie de investigaciones, lograra capturarlo en Copacabana.

Se confirmó que el sujeto, quien era enamorado de la víctima, entró al hotel usando un carnet de identidad falso y que realizó llamadas que lo incriminan más en el curso de las investigaciones.

David V. ingresó al alojamiento con una cédula de identidad con el nombre de Sergio Guachalla la jornada del 28 de abril. La reserva para estar en la habitación junto con Laura era hasta el 29. Sin embargo, el presunto feminicida salió, aproximadamente a las 9:00, aseverando que iría a comprar desayuno. No regresó al lugar. Ello llamó la atención del administrador, quien de inmediato tomó contacto con la Policía. Los efectivos del orden hallaron a la mujer sin vida, producto de una asfixia mecánica.

Este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, apuntó que en el cuarto había bebidas alcohólicas. Además, la toma de declaraciones permitió establecer que el número al que llamaron para realizar la reserva le correspondía, en efecto, a David V. Un amigo de la víctima que también declaró dio fe de que el teléfono era del acusado.

33 FEMINICIDIOS

Con la muerte de Laura, en lo que va del año, en Bolivia se registran 33 víctimas.

De acuerdo con los datos oficiales, en esta gestión se reporta un 15% menos de casos con relación a 2021.

"Sabemos que este trabajo no es suficiente y necesitamos seguir trabajando en la prevención. La Policía logró resolver 90% de los feminicidios en lo que va de la presente gestión", indicó Del Castillo.