Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 00:39

Consulado revela identidad de 8 bolivianos que fallecieron en accidente en Chile

El Cuerpo de Carabineros de Chile investiga aún las causas del grave accidente en la carretera de la Fruta, a la altura de la comuna de Peumo, región de O'Higgins, donde colisionaron un camión de carga pesada y un minibús. 
Una camión de transporte pesado chocó de frente con un minibús en la carretera de La Fruta, en Chile.  Foto: Epicentro Chile
Una camión de transporte pesado chocó de frente con un minibús en la carretera de La Fruta, en Chile. Foto: Epicentro Chile
Consulado revela identidad de 8 bolivianos que fallecieron en accidente en Chile

El consulado de Bolivia en Santiago de Chile reveló hoy la identidad de nueve bolivianos que sufrieron un fatal accidente de tránsito en el vecino país el 30 de diciembre de 2021, cuando murieron ocho compatriotas y dos resultaron heridos.

El Cuerpo de Carabineros de Chile investiga aún las causas del grave accidente en la carretera de la Fruta, a la altura de la comuna de Peumo, región de O'Higgins, donde colisionaron un camión de carga pesada y un minibús con saldo de nueve fallecidos, de los cuales ocho eran de nacionalidad boliviana.

El subprefecto de Carabineros de la provincia de Cachapoal, comandante Manzur Abutom, declaró a medios locales que ambos vehículos colisionaron de frente y que los fallecidos son siete hombres y dos mujeres.

Precisó que todos eran trabajadores temporales y que se estaban trasladando a sus fuentes de trabajo.

Lista de fallecidos:

1.- Laura Herrera Jíménez.

2.- Dayber Arancibia  Albis.

3.- Paul Leaños Quintanilla.

4.- Génesis Gamica.

5.- Lucas Corchado Condori

6.- Wilber Corchado Condori

7.- Julian Corchado Condori

8.- Silver Noel Flores Lomar

Lista de hospitalizados:

1.- Joel Garnica

2.- Karina Cuéllar Hurtado