Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22

Conductor ebrio que arrastró a policía no tiene licencia; Tránsito rechaza su liberación

Conductor ebrio arrastra a un policía. CORTESÍA
Conductor ebrio arrastra a un policía. CORTESÍA
Conductor ebrio que arrastró a policía no tiene licencia; Tránsito rechaza su liberación

José J.V., el conductor que atropelló a una menor y arrastró y golpeó a un policía, recibió medidas sustitutivas a la detención preventiva. Desde Tránsito Cochabamba, cuestionaron la decisión judicial y anunciaron que presentarán otra querella en contra del hombre que conducía sin licencia y con 1.70 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Ese valor significa “embriaguez médico legal”. Más de 1.00 g/l quiere decir que existe “depresión en el sistema nervioso central, perturbación en el equilibrio de la visión y la coordinación motora”. 

“El juez no valoró muchas pruebas (...). La dirección de Tránsito presentará querella ante la FELCC porque no estamos de acuerdo con la resolución judicial. Vamos a presentar denuncia contra el hombre que atentó contra la vida del policía”, dijo el director de Tránsito Cochabamba, Renzo Mercado.

El jefe policial señaló que habían pruebas suficientes, entre ellas los videos que muestran que el conductor arrastra y golpea al uniformado.  

ANTECEDENTES

José J.V. protagonizó un accidente el sábado, a las 15:00, en la avenida Siglo XX. Según el reporte de la Unidad de Tránsito, el conductor que se encontraba en estado de ebriedad habría chocado primero contra un vehículo estacionado. Luego, atropelló a una niña, pero cuando estaba huyendo un policía lo interceptó para evitar que continúe conduciendo en ese estado y responda por los daños ocasionados. Sin embargo, el chofer lo arrastró pretendiendo eludir responsabilidad. 

El efectivo, con ayuda de testigos, lo siguió hasta su domicilio donde fue agredido físicamente. Personal de refuerzo llegó al lugar y aprehendió al chofer, quien está siendo investigado, pero libre, por los delitos de conducción peligrosa de vehículo, resistencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y lesiones graves y leves.