Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 18:05

Conductor detenido: descubren paquetes de droga ocultos entre carga de cemento

Encuentran droga entre carga de cemento en Beni./ FELCN
Encuentran droga entre carga de cemento en Beni./ FELCN
Conductor detenido: descubren paquetes de droga ocultos entre carga de cemento

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió que un camión transportaba droga en medio de bolsas de cemento en la comunidad de El Triángulo, en Beni. Los efectivos antinarcóticos identificaron el vehículo en la carretera a Riberalta, donde encontraron cuatro cajas de cartón con un total de 86 paquetes de cocaína, con un peso total de 86 kilos con 540 gramos. El conductor del motorizado fue aprehendido como resultado de este operativo.

Los traficantes de drogas están adoptando nuevas estrategias para camuflar sus cargamentos ilícitos. Recientemente, se descubrió marihuana escondida en yutes con naranjas y papas en la Terminal Bimodal de Santa Cruz, así como cocaína oculta en latas de sardinas y duraznos en la Terminal de Buses de Puerto Suárez de Santa Cruz. En ambos casos, se incautaron importantes cantidades de droga.

En otro hecho similar, se encontró cocaína escondida en cajas de fósforos durante un operativo en Potosí en febrero. 

OPERATIVOS EN BOLIVIA 

El director general de la FELCN, Ismael Villca, informó que del 1 de enero al 18 de marzo se realizaron 2.213 operativos a nivel nacional. Secuestraron 16 toneladas con 207 kilos de cocaína, entre pasta base y clorhidrato y 58 toneladas con 148 kilos de marihuana, además de 14 avionetas. Se destruyeron 8 pistas clandestinas y 19 laboratorios; 7 de cristalización, 11 de reciclaje y 1 de droga sintética. En total, 731 personas fueron aprehendidas.