Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:45

Conductor de bus que se embarrancó en Morochata se defenderá en libertad

El bus que se embarrancó en Morochata, Cochabamba. TRÁNSITO
El bus que se embarrancó en Morochata, Cochabamba. TRÁNSITO
Conductor de bus que se embarrancó en Morochata se defenderá en libertad

Demetrio M., conductor del bus del Sindicato Mixto Morochata que se embarrancó el lunes dejando 25 fallecidos, recibió ayer medidas de carácter personal, es decir, se defenderá en libertad.

El peor siniestro vial departamental se registró el lunes 6 de septiembre a las 11:35 a la altura de la localidad de Keraya cuando se dirigía a Quillacollo, Cochabamba. El vehículo de transporte público se embarrancó unos 400 metros dejando 24 pasajeros fallecidos y 19 heridos.

El director de Tránsito, Helsner Torrico, señaló que el accidente se produjo cuando el conductor del bus hizo una maniobra deteniéndose a un costado de la vía para dar paso a otro vehículo que iba en sentido contrario. En ese momento, cedió parte de la carretera y el bus cayó al barranco.

Demetrio relató esa misma versión. Acotó que presume que reventó la manguera del freno. “Pisé el freno y no había freno, y nos hemos entrado. No me solté del volante casi hasta la mitad y quedé inconsciente por un tiempo”.

El bus viajaba con 43 pasajeros, 10 más que su capacidad máxima. De Morochata, salieron con 20 personas en lista, pero habrían ido subiendo otros más en el camino.

El chofer viajaba con su esposa, quien perdió la vida en el accidente. El hombre, de 58 años, encontró sin vida a su compañera, madre de sus hijos, y solo pudo cubrirla con una frazada que halló en el lugar de los hechos.

Las causas del accidente continúan en investigación.