Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:59

Condenan a 30 años a tres hombres por doble feminicidio de hermanas

Personal realizó el levantamiento de los cuerpos de las jóvenes en agosto de 2019. EL POTOSÍ
Personal realizó el levantamiento de los cuerpos de las jóvenes en agosto de 2019. EL POTOSÍ
Condenan a 30 años a tres hombres por doble feminicidio de hermanas

Juan Carlos Mamani Juan, Alfonso Layme Chambi y Marco Antonio Conde, de entre 26 y 33 años, fueron sentenciados ayer a 30 años de presidio, sin derecho a indulto, por el feminicidio de las hermanas Elizabeth y Marisol O.V., de 17 y 19 años, ocurrido hace dos años y dos meses en Potosí.

El 3 de agosto de 2019, las hermanas salieron de su domicilio ubicado en la ciudad de Potosí con rumbo a Bocamina Forzados II, en el Cerro Rico, donde tenían que pasar la noche ya que estaban trabajando como vigilantes. Cuando estaban a unos 400 metros de llegar a su destino, fueron interceptadas por los ahora sentenciados, quienes bajo efectos del alcohol las agredieron sexualmente y, ante la resistencia de ellas, las golpearon con piedras en la cabeza hasta quitarles la vida. Luego, se dieron a la fuga, pero al día siguiente fueron capturados.

Sobre el caso, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que los tres hombres son autores del delito de feminicidio. Por ello, el Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital dictó la condena máxima a cumplirse en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.

“El Ministerio Público ofreció pruebas contundentes en contra de los acusados. Entre ellas, declaraciones testificales, acta de registro del lugar del hecho, protocolos de autopsia de las víctimas, grabación de imágenes de video, acta de inspección y reconstrucción de los hechos, pericias en biología y genética forense, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal”, concluyó.