Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:46

Condenan a 25 años de prisión a hombre por violar a sus dos hermanas en Monteagudo

Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Condenan a 25 años de prisión a hombre por violar a sus dos hermanas en Monteagudo

Elio R.V., de 36 años, fue declarado culpable del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de sus hermanas, de 15 y 19 años, y pasará los próximos 25 años en la carceleta de Monteagudo, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.

Sobre el caso, la fiscal asignada Amparo Ticono dijo que el hecho de violencia sexual se conoció el 30 de marzo de este año en Monteagudo. Los profesores de la adolescente, de 15 años, notaron su cambio de conducta y aislamiento de sus compañeros. Ante esa situación, la directora de la unidad educativa la llamó a su oficina y sostuvo una conversación amistosa. La menor de edad confió en ella y le contó que su hermano, de 36 años, la agredía sexualmente desde sus 13 años.

La máxima autoridad del establecimiento educativo buscó ayuda en personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescente para formalizar la denuncia ante el Ministerio Público. Las investigaciones ya habían comenzado cuando se descubrió que la hermana mayor de la adolescente también fue víctima de violación a sus 13 años. Ella abandonó su hogar por culpa de su hermano. La autoridad jurisdiccional valoró todas las pruebas presentadas antes de emitir la sentencia condenatoria.