Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:48

Colombiano abatido será enterrado en Bolivia; nadie reclamó su cuerpo

Efectivos antinarcóticos durante un operativo. ABI-ARCHIVO
Efectivos antinarcóticos durante un operativo. ABI-ARCHIVO
Colombiano abatido será enterrado en Bolivia; nadie reclamó su cuerpo

Eduardo Alfonso Suárez Rodríguez, el colombiano abatido en el Parque Noel Kempff Mercado, será enterrado en territorio nacional debido a que nadie reclamó su cuerpo.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que el cadáver será inhumado hasta que alguien pida su repatriación, previo cumplimiento de la normativa para ese procedimiento. “Vamos a tener que enterrarlo (al colombiano) en territorio nacional hasta que reclamen su cuerpo en Colombia, esos son los estándares que rigen dentro de nuestro país”.

El colombiano murió el 16 de diciembre, luego de que, junto a otros narcotraficantes, emboscara a efectivos antidrogas. El operativo dejó dos muertes; la otra víctima fue el sargento Walter Huayhua Yujra.

En el marco del operativo “Leopardo”, los uniformados ingresaron la madrugada del 13 de diciembre al Parque Noel Kempff con el propósito de localizar pistas clandestinas, laboratorios de cristalización o cualquier otra actividad ilícita. El grupo realizó rastrillaje durante tres días en la zona. Se conformó una comisión de fiscales y policías para investigar la emboscada donde un efectivo policial perdió la vida.