Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 23:50

En Cochabamba, 2 hombres reciben preventiva por tráfico de droga

Asimismo, el juez determinó la incautación de uno de los inmuebles, en el que se halló la sustancia controlada, además de tres de los ocho vehículos secuestrados en este operativo.

Imagen de la droga incautada y los dos hombres  detenidos en este caso en Cochabamba./ PRENSA-FGE
Imagen de la droga incautada y los dos hombres detenidos en este caso en Cochabamba./ PRENSA-FGE
En Cochabamba, 2 hombres reciben preventiva por tráfico de droga

El Ministerio Público informó que, en audiencia de medidas cautelares, se demostró “con indicios suficientes” que Franz S.A. e Ismael S.A., de 37 y 25 años de edad, respectivamente, son con probabilidad autores de los delitos de tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa, por ello, el Juzgado de Instrucción Penal N° 7 de la capital determinó detención preventiva para ambos en el penal de San Sebastián varones.

Asimismo, el juez determinó la incautación de uno de los inmuebles, en el que se halló la sustancia controlada, además de tres de los ocho vehículos secuestrados.

"En este caso, se procedió al allanamiento de dos inmuebles y se aprehendió a estas dos personas que presumiblemente se encuentran implicadas en esta organización dedicada al narcotráfico. Las investigaciones van avanzando, cabe informar que se está realizando el microaspirado de los vehículos secuestrados, así como otras pericias que nos permitirán colectar más elementos que serán presentados en el proceso”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

El fiscal Favio Velasco señaló que el 7 de diciembre de 2023, Franz S.A. conducía su motorizado “de manera sospechosa”, por ello, fue intervenido por efectivos policiales y durante su entrevista mostró nerviosismo, en ese marco fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.

Después se procedió al allanamiento simultáneo de los dos inmuebles, donde hallaron 11 paquetes que tenían una sustancia blanquecina característica a cocaína.