Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:40

Cocaína en baldosas: Perú incauta 7.2 toneladas de droga procedente de Bolivia

Perú secuestra droga procedente de Bolivia./ PNP/ERBOL
Perú secuestra droga procedente de Bolivia./ PNP/ERBOL
Cocaína en baldosas: Perú incauta 7.2 toneladas de droga procedente de Bolivia

Las autoridades peruanas informaron que han logrado incautar 7.2 toneladas de cocaína ocultas en baldosas de manera, cuya procedencia es de Bolivia y que su destino eran Países Bajos y Bélgica.

El operativo se realizó después de que Perú fue alertado de posibles envíos de droga, tras reciente la incautación de ocho toneladas de cocaína realizada por Bolivia en la frontera hacia Chile.

Resulta que la misma empresa, denominada Maexa, es la responsable de la carga de ocho toneladas de droga encontrada en Bolivia y de las siete toneladas ahora halladas en Perú. En ambos casos, la sustancia ilegal estaba oculta en baldosas de madera. 

El intendente Nacional de Control Aduanero de Perú, Jyns Ordoñez, explicó que la droga “era procedente de Bolivia” y habría pasado por Arica en Chile antes de hacer su primer trasbordo en el Callao, según difundió El Comercio.

Los peruanos ya estaban alertados sobre la posible presencia de droga en envíos de la empresa Maexa, por lo cual realizaron el control mediante un can detector para encontrar la cocaína.

El valor de esta cantidad de 7 toneladas de cocaína en destino supera los 300 millones de dólares, según la Policía peruana.