Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:40

Sospechan vínculo entre clan que protagonizó balacera con robo de $us 400 mil a librecambistas

De acuerdo con información de fuentes cercanas a la investigación, habría una relación entre la banda que cruzó fuego con la Policía, en Sacaba, y el robo que sufrió una familia dedicada al librecambio, en el mismo municipio.
La escena del crimen, en Sacaba. MARIELA COSSÍO
La escena del crimen, en Sacaba. MARIELA COSSÍO
Sospechan vínculo entre clan que protagonizó balacera con robo de $us 400 mil a librecambistas

La banda delictiva que protagonizó, alrededor de las 11:00 de hoy, una balacera con la Policía, en Chulpa Moco, Sacaba, estaría vinculada con el robo de los 400 mil dólares en la casa de una familia dedicada al librecambio. Ello de acuerdo con información de fuentes cercanas a la investigación a la que accedió este medio.

El presunto clan, integrado por cinco personas, protagonizó esta mañana un fuego cruzado con los efectivos del verde olivo. Esto sucedió luego de que los uniformados hicieran seguimiento a sus pasos. Los antisociales se habrían percatado de la presencia de los policías y ello dio lugar a una persecución.

 Uno de los equipos de la Policía les obstaculizó el paso a los delincuentes y la camioneta blanca en la que intentaron darse a la fuga impactó contra el otro motorizado. Ello dio paso a los disparos.

De los cinco miembros del presunto clan, uno es de nacionalidad peruana. Otro perdió la vida en la balacera, mientras que tres de ese frente resultaron heridos.

Por el lado de la fuerza policial, también se ha registrado un lesionado.

El robo de los 400 mil dólares aconteció en el mismo municipio, a principios de mes, cuando se conoció que una familia de librecambistas sufrió un robo en su domicilio. Le sustrajeron más de 400 mil dólares aprovechando el poco movimiento que había en el lugar por la fiesta de Todos Santos.