Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:07

Tres personas están graves, choferes quedan aprehendidos e investigan si bebieron

Los conductores se encuentran bajo custodia policial, a fin de garantizar sus declaraciones. Las mujeres fallecidas fueron llevadas a la Morgue de Villa Tunari. 
El bus, que habría invadido carril y provocado un accidente fatal en Chocolatal. RRSS
El bus, que habría invadido carril y provocado un accidente fatal en Chocolatal. RRSS
Tres personas están graves, choferes quedan aprehendidos e investigan si bebieron

Tras la tragedia que sucedió la madrugada de hoy martes, al promediar las 3:50, en la zona de Chocolatal, los dos choferes que conducían el bus y el tracto camión fueron aprehendidos. A ambos se les ha sacado muestras de sangre para determinar si se encontraban bajo efectos del alcohol.

El mayor Gerald Vargas, de Tránsito del Trópico,  informó a RKC que ahora se aguarda los resultados del Laboratorio Científico. Estos determinarán si el accidente fatal que se cobró la vida de dos mujeres contó en el medio con la ingesta de alcohol por parte de quienes comandaban los motorizados que chocaron. 

"Ambos conductores fueron aprehendidos, hasta ver el resultado de la alcoholemia", expresó el uniformado.

Añadió el dato de que las mujeres que perdieron la vida iban como pasajeras del bus.

Hasta el momento no han podido ser identificadas, pero se estima que una de ellas habría tendido entre 50 y 55 años, mientras que la otra, aproximadamente 35.

DE GRAVEDAD

El hecho lamentable, que habría sido ocasionado por la invasión de carril del bus, también ha puesto en riesgo la vida de tres personas más, mismas que han sido derivadas de emergencia a dos nosocomios (Harry Williams y Viedma) de la ciudad de Cochabamba. Según el mayor Vargas, se encuentran en situación de gravedad.

Por su parte, el cuerpo de las pasajeras fallecidas han sido trasladados a la Morgue de Villa Tunari. 

Uno de los choferes resultó también con lesiones en su cuerpo, por lo que ha sido atendido.

EL ACCIDENTE

El grave accidente sucedió en la zona de Chocolatal, camino hacia el oriente del país. La madrugada de este martes, un bus habría invadido el carril y provocó, en consecuencia, un choque con un tracto camión que se dirigía a Cochabamba. La tragedia, en el kilómetro 125 de la carretera Cochabamba - Santa Cruz, también dejó 23 heridos.

El director departamental de Tránsito de Cochabamba, Renzo Mercado, informó que el infortunio se registró al promediar las 03:50. Según el informe preliminar, el bus, que partió de Oruro con destino a Santa Cruz, invadió carril y colisionó con el motorizado de carga pesada que estaba llegando a Cochabamba.