Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:40

Cayó el presunto feminicida de una influencer, lo buscaban en Chile y se ocultaba en Bolivia

También la Policía detuvo a otro ciudadano chileno. Se trata de Robin A.R.
El chileno Andrés Sutar, capturado en Bolivia y apuntado por el feminicidio de Javiera Jiménez. PRENSA MINISTERIO DE GOBIERNO DE BOLIVIA
Cayó el presunto feminicida de una influencer, lo buscaban en Chile y se ocultaba en Bolivia

Cayó en Bolivia el chileno Andrés Sutar, acusado por el feminicidio de su pareja, Javiera Jiménez Galleguillos.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó al sujeto en calidad de aprehendido. Este era buscado por Interpol al poseer una notificación roja por la ejecución de robos a empresas mineras y por la muerte de la mujer.

“Este sujeto se encontraba dentro del territorio nacional y estaba siendo buscado inicialmente por los delitos de robo con violencia e intimidación y por un delito de feminicidio, que está catalogado en la República de Chile como homicidio”, explicó Del Castillo, este jueves.

Según información brindada por unidades de Inteligencia de Chile, el chileno era el líder de una banda criminal que se dedicaba al robo de cátodos de cobre. También estaría involucrado en la muerte de Javiera, una influencer que fue reportada como desaparecida en agosto de 2022.

Efectivos de la entidad del orden aprehendieron a Sutar en inmediaciones del barrio Autonomía, en Santa Cruz.

Al requisar su domicilio hallaron sustancias controladas y la réplica de un arma de fuego. También procedieron con el decomiso de una moto y detuvieron a otro ciudadano chileno de nombre Robin A.R.

Ahora, lo que resta es entregar a Sutar a las autoridades de su país.