Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 10:58

Aprehenden a otras dos personas acusadas de participar en el saqueo de la COD en Santa Cruz

En el caso de la COD-Santa Cruz, el ministro informó que también se han recuperado varios objetos robados de la entidad que agrupa a sindicatos de trabajadores y es controlado por el masista Rolando Borda, uno de los que, al inicio del conflicto, impulsó el cerco a Santa Cruz y luego desapareció ante los medios de prensa.

Las dos personas arrestadas. Urgente.bo
Las dos personas arrestadas. Urgente.bo
Aprehenden a otras dos personas acusadas de participar en el saqueo de la COD en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que se aprehendió a dos personas más, acusadas de participar en los hechos violentos ocurridos ayer en Santa Cruz.

La autoridad detalló mediante sus redes sociales que ambas personas están involucradas en el saqueo de la Central Obrera Departamental (COD) y que se recuperaron objetos robados.

“Vamos a dar justicia al pueblo cruceño que sufrió los ataques de estos sectores delincuenciales”, escribió la autoridad en sus RRSS.

En pasadas horas, el Gobierno anunció que se aprehendió a 15 personas que participaron presuntamente en la quema de instituciones durante los enfrentamientos entre quienes pedían Censo 2023 y afines al MAS.