Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 22:02

Caso Dorado: prevén conocer resultados de pruebas de ADN dentro de 7 o 10 días

Juan José Dorado es exyerno de la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa. Poco después de la fecha de su desaparición, debía prestar su declaración dentro de las investigaciones del caso Prestín.
El momento del levantamiento del cadáver en Paraguay. Sospechan que se trate de Juan José Dorado. ECONOTICIAS
El momento del levantamiento del cadáver en Paraguay. Sospechan que se trate de Juan José Dorado. ECONOTICIAS
Caso Dorado: prevén conocer resultados de pruebas de ADN dentro de 7 o 10 días

Los resultados de las pruebas de ADN realizadas al cuerpo hallado en Paraguay que, posiblemente sería del joven desaparecido Juan José Dorado, se conocerán dentro de 7 o 10 días. 

La petición de este examen fue realizada por el padre del joven, Gary Dorado, quien dudó que se tratase del cuerpo de su hijo debido a un tatuaje y también por una cicatriz de una cirugía de apéndice realizada en el pasado, detalles respecto a los cuales observó diferencias con el cuerpo encontrado en el chaco paraguayo, según detalló El Deber.

Gary Dorado viajó hasta Paraguay para reconocer los restos hallados en el vecino país.

Juan José Dorado desapareció el pasado 7 de julio cuando salió de su domicilio rumbo a El Trompillo. Allí abordó una avioneta con otro piloto y, desde ese entonces, se desconoce de los dos jóvenes y de la aeronave, que nunca arribó a su destino, Cupesí.

El médico forense de Paraguay, Silvio Chirife, indicó que cuando el padre del joven llegó en compañía de una representante del Consulado de Bolivia en el vecino país, manifestó sus dudas sobre la identidad.

Juan José Dorado es exyerno de la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa. Poco después de la fecha de su desaparición, el mismo debía prestar su declaración dentro de las investigaciones del caso Prestín, en el que se indagan malos manejos de dinero en la gestión municipal.

El cuerpo hallado en el país vecino estaba al interior de una bolsa plástica que llevaba escrito su nombre en el exterior.