Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Caso cadetes: notifican a más oficiales para esclarecer fallido “salto de la muerte”

Imágenes que muestran el salto de los cadetes que terminó en forma trágica./ RRSS
Imágenes que muestran el salto de los cadetes que terminó en forma trágica./ RRSS
Caso cadetes: notifican a más oficiales para esclarecer fallido “salto de la muerte”

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona sur de La Paz, Carlos Valencia, informó que se notificaron a otros oficiales para que presten su declaración informativa sobre el accidente que sufrieron dos cadetes del Colegio Militar el pasado 18 de abril.

“Se van a tomar nuevas declaraciones a otros oficiales, en este momento se están haciendo las notificaciones correspondientes y de estas, seguramente, vamos a tener algunos resultados respecto a la responsabilidad que tenía cada uno de los instructores y de los oficiales a cargo de acuerdo a la jerarquía que se tiene en el Colegio Militar”, señaló.

Explicó que, hasta la fecha, ya declararon seis cadetes, incluyendo uno de los afectados. Además de los instructores.

Dijo que los investigadores aún están a la espera de las pericias de la cámara GoPro, que uno de los cadetes llevaba en su casco. Ese material, explicó, aún no fue remitido por el Instituto de Investigación Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) a la fuerza anticrimen.

Acotó que el video que circula en las redes sociales también será colectado y analizado por la Policía porque “no fue obtenido de manera legal”.

La tarde del martes 18 de abril, en el Colegio Militar del Ejército de La Paz, dos cadetes cayeron de una altura de más de 20 metros cuando realizaban una demostración de descenso con cuerda, denominado el “salto de la muerte”.

Ambos sufrieron diversas lesiones de gravedad y son atendidos en una clínica privada en la zona sur de La Paz.