Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:12

Caso Anakin: Álvaro quiere asumir toda responsabilidad y pide dejar en libertad a su novia

Álvaro Roberto S.P. y Luz Maya Rubí P.H. son presentados como presuntos autores del asesinato de Anakin. APG
Álvaro Roberto S.P. y Luz Maya Rubí P.H. son presentados como presuntos autores del asesinato de Anakin. APG
Caso Anakin: Álvaro quiere asumir toda responsabilidad y pide dejar en libertad a su novia

La abogada Mónica Irusta, quien actúa como defensa de Álvaro Salinas, presunto autor del asesinato y desmembramiento de Anakín Tancara, informó este lunes que su defendido manifestó la intención de asumir toda la responsabilidad del hecho de sangre y desea que su novia, Luz Peralta salga en libertad o tenga algún beneficio.

“El crimen fue pasional con un final trágico, mi cliente está enamorado, había un vínculo de los dos desde diciembre del año pasado, yo he podido observar que hay una relación de protección entre ambos, incluso mi cliente me pide que él asumirá toda la culpa y que su novia salga en libertad o goce de algún beneficio”, informó Irusta a Urgente.bo. 

Asimismo, la jurista informó que su cliente intentó someterse a un proceso abreviado durante su audiencia de medidas cautelares, sin embargo el fiscal del caso manifestó que no era el titular al momento en el que la autoridad consultó sobre esa opción. 

“Nosotros estamos prestos a someternos a un proceso abreviado, no hay ya mucho que defender, hemos solicitado un proceso abreviado, pero cuando quisimos someternos el Fiscal nos dijo que no era el fiscal titular de la causa y que el titular se encontraba en otro lado”, dijo la jurista

Luego, la abogada recordó que “el padre de Anakín pide justicia, pero no obstante no sabemos por qué la fiscalía no ha querido ese extremo manifestando que va a analizar las investigaciones, pero creo que no hay tantos elementos investigativos por realizar".

Asimismo, manifestó que su cliente y su pareja  Luz P. H., se sometieron al derecho del silencio, durante la audiencia,  pero el crimen fue admitido cuando hubo la intervención de la policía a la vivienda de la joven que era la expareja de Anakín.