Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:28

A casi un mes del asesinato en la Beijing no hay detenidos y mantienen reserva

Los investigadores procesan la escena del crimen debajo del distribuidor vehicular de la Beijing, en la avenida Blanco Galindo de Cochabamba.   Dico SolÍs
Investigadores procesan la escena del crimen en el distribuidor vehicular de la Beijing. DICO SOLÍS
A casi un mes del asesinato en la Beijing no hay detenidos y mantienen reserva

A casi un mes del asesinato de Jhonny F.C., no hay aprehendidos y la Policía mantiene en reserva los avances de la investigación del crimen ocurrido el 27 de julio en el distribuidor vehicular de la avenida Beijing y Blanco Galindo, Cochabamba.

“Es un caso muy complejo de investigar y seguimos avanzando. La gravedad del caso por sus características hace que tengamos que adoptar reserva sobre el avance de las investigaciones tomándose en cuenta que (la víctima) ha sido asesinada a sangre fría y, por ese motivo, estamos tomando todos los recaudos correspondientes para seguir avanzando en la investigación. Sin embargo, una vez que tengamos hechos concretos, algún sospechoso o aprehendido se les va a comunicar oficialmente”, manifestó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales.

Jhonny F.C., que se dedicaba a la compra y venta de autos, estaba en su camioneta estacionada debajo del distribuidor vehicular, cuando un hombre se aproximó a su movilidad, desde la parte posterior. Simuló que intentaba pasar la avenida, pero caminó hacia la parte delantera del auto, disparó varias veces al parabrisas y a la ventana del conductor.

Menos de medio minuto le bastó al asesino para dejar gravemente herido al hombre, de 41 años, quien recibió tres impactos de bala y perdió la vida poco después de llegar a una clínica privada con una bala en la cabeza.

Una cámara de vigilancia instalada debajo del viaducto captó el momento del ataque. La Policía ha ido recabando otras grabaciones más para dar con los autores del asesinato. El caso continúa en proceso de investigación.