Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:35

59 días sin Yancarla: la mamá emprendió la búsqueda por su cuenta; ya no tiene dinero

El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas, el teniente Boris Gutiérrez, recalcó que la Policía continúa con los trabajos para dar con el paradero de la menor en La Paz.
Yancarla, la menor buscada por su familia. Del otro lado, su mamá Noemí, desesperada por dar con su paradero.
Yancarla, la menor buscada por su familia. Del otro lado, su mamá Noemí, desesperada por dar con su paradero.
59 días sin Yancarla: la mamá emprendió la búsqueda por su cuenta; ya no tiene dinero

Yancarla aún no vuelve a casa. Noemi Sirpa, madre de la menor con autismo que desapareció el 3 de mayo, denuncia que la Policía no estaría investigando su caso y que ella lo hace por su propia cuenta. Al respecto, el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas, el teniente Boris Gutiérrez, negó esa situación y recalcó que se continúa con los trabajos para dar con el paradero de la menor.

Ya pasaron 59 días desde que la adolescente salió de su casa y no regresó.

“Cero. Si yo no investigo, ellos (los policías) no hacen nada. Todo lo que yo he investigado lo han lanzado a los periodistas y prácticamente no han hecho nada hasta el día de hoy (…). Ya no tengo plata para la búsqueda”, señaló la madre de Yancarla.

Por su parte, Gutiérrez mencionó a Urgente.bo que se dispuso vehículos y personal policial para ayudar a la mamá de la adolescente de 15 años. “Estamos disponiendo todos los vehículos y funcionarios para poder apoyarla”.

Actualmente, la Policía detuvo a dos personas, las cuales se encuentran con detención preventiva. Una tercera es investigada. Los lugares donde se realiza la búsqueda son El Alto, Zona Sur y Obrajes, sitios que aparentemente la menor habría recorrido, en La Paz.

“Tenemos tres puntos que han sido identificados, en El Alto, a la altura del Molino Andino, zona Sur, Pedregal y Obrajes, en esos tres puntos se está realizando la investigación”, dijo Gutiérrez.

La Policía identificó el minibús donde habría sido fotografiada Yancarla y se tomó la declaración del chofer en calidad de testigo.

“Estamos trabajando en busca de cámaras”, complementó el teniente.