Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 23:13

En Caranavi: Hijastra y yerno fueron enviados a detención preventiva por delito de feminicidio

Ilustración difundida por la Fiscalía de La Paz. ERBOL
Ilustración difundida por la Fiscalía de La Paz. ERBOL
En Caranavi: Hijastra y yerno fueron enviados a detención preventiva por delito de feminicidio

El Ministerio Público informó este sábado que, dentro del caso de feminicidio cometido en contra de Julia Q.C., de 81 años de edad, a quien trataron de hacer parecer que murió en un accidente de tránsito al ingreso de la carretera a Caranavi, fueron enviados a detención preventiva.

Una de las aprehendidas e imputadas es Gladys E.V.C.   de 43 años y fue remitida al penal de Obrajes, mientras que Emilio M.Q., de 52 años, fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Tanto la hijastra y el yerno de la víctima, fueron identificados como probables autores del hecho, motivo por el que el Juzgado de Caranavi aplicó la extrema medida cautelar.

"Son probables autores, porque hay declaraciones testificales que indican que ambos ejercían violencia contra la víctima, además consta en el Ecosistema JL del Ministerio Público, un caso por violencia familiar en contra de ellos que la fallecida interpuso con anterioridad”, declaró el fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura.

El Ministerio Público no descarta ampliar la investigación a otros partícipes de este hecho que ha consternado a la población yungueña de Caranavi, en el norte del departamento de La Paz.