Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 23:53

Capturan al presunto feminicida de la mujer hallada en un alojamiento de Santa Cruz

Leonardo se encuentra actualmente en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Una mujer es hallada sin vida en un alojamiento./  CLAVE300
Una mujer es hallada sin vida en un alojamiento./ CLAVE300
Capturan al presunto feminicida de la mujer hallada en un alojamiento de Santa Cruz

A cuatro días del crimen de Ruth Y.A.F., la mujer que fue encontrada sin vida en un alojamiento, el presunto autor del feminicidio fue capturado ayer en Santa Cruz. Se trata de Leonardo P.R., de 44 años, quien se encontraba escondido en el municipio de Cuatro Cañadas, pero fue detenido en cuanto regresó al cuarto que alquilaba en la zona de La Cuchilla.

Leonardo se encuentra actualmente en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Según el fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, la mujer ingresó al alojamiento la noche del 31 de marzo, informando al administrador que Leonardo la estaba esperando en una de las habitaciones. Sin embargo, unas horas después, el hombre abandonó el lugar. Fue entonces cuando el personal de limpieza encontró el cuerpo de la mujer envuelto en sábanas, dando aviso a la Policía.

El presunto autor fue identificado gracias al registro del alojamiento y a las cámaras de seguridad. Ante esto, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión, logrando finalmente ubicar a Leonardo en el municipio donde se estaba escondiendo. Las autoridades han destacado la rápida acción del Ministerio Público en este caso, llevando a cabo diversas investigaciones y recolectando pruebas como declaraciones de testigos, imágenes de cámaras de seguridad cercanas al lugar del crimen, y la autopsia que reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulación.

Bolivia ha registrado un total de 16 feminicidios entre enero y marzo de este año.