Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:05

Capturan a hombre que golpeó a su pareja hasta dejarla con 10 días de impedimento

Fotografía ilustrativa de un aprehendido. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. PIXABAY
Capturan a hombre que golpeó a su pareja hasta dejarla con 10 días de impedimento

Tras 42 días de búsqueda, la Policía capturó al hombre, de 49 años, que golpeó en el rostro y cuerpo a su concubina hasta dejarla con 10 días de incapacidad, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Richard Vargas.

El jefe policial detalló que la víctima, de 42 años, formalizó la denuncia contra su pareja por violencia física, el pasado 4 de mayo. Unos días antes, la mujer compartió bebidas con su concubino y sus amigas. Sorprendió a una de ellas besando a su pareja y les reclamó, pero ellos reaccionaron con violencia y la golpearon, y la dejaron inconsciente en su vivienda ubicada en Sivingani.

Cuando despertó, no había nadie a su alrededor. La víctima se aproximó a la Estación Policial Integral (EPI) Sur y denunció a su pareja, quien fue detenido en una chichería el 15 de junio.

Vargas acotó que pedirán otra valoración médica de la afectada debido a que considera que los días de incapacidad deberían ser más considerando las lesiones que le provocaron con puños y patadas. Dijo que incluso el caso podría tipificarse como tentativa de feminicidio.

El proceso fue remitido al Ministerio Público y se prevé que sea puesto ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica.