Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

Capturan a un estudiante que robó 60 computadoras y 9 microscopios

Edward R.V., estudiante sindicado de robo./ NOÉ PORTUGAL
Edward R.V., estudiante sindicado de robo./ NOÉ PORTUGAL
Capturan a un estudiante que robó 60 computadoras y 9 microscopios

Ayer, la Policía detuvo al estudiante Edward R.V., de 20 años, por haber robado del colegio en el que estudia 60 computadoras portátiles marca Quipus y nueve microscopios.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jorge René Ríos, informó que el robo ocurrió el domingo 12 de noviembre, alrededor de las 21:00, en el colegio situado en la zona de Coña Coña. Edward, quien cursa la prepromoción, había estudiado los mecanismos de seguridad de su institución educativa, la rutina de la portera y los accesos. Con toda esa información, ingresó violentamente las cerraduras de las puertas y los armarios en donde se encontraban los equipos, para después darse a la fuga.

El director del colegio presentó la denuncia y el personal de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llevó a cabo entrevistas a estudiantes, profesores y personal administrativo. Uno de los alumnos informó haber visto en Facebook que alguien estaba vendiendo equipos con características similares a los que habían sido robados del colegio. Utilizando técnicas de patrullaje cibernético, los investigadores se pusieron en contacto con el vendedor y obtuvieron su número de teléfono, el cual correspondía a un estudiante del colegio. La ausencia de Edward en clases durante algunos días lo convirtió en un sospechoso aún más evidente. Finalmente, el estudiante fue arrestado en el colegio. Admitió su responsabilidad en el robo y llevó a los investigadores hasta su domicilio ubicado en la zona de La Maica, donde se encontraban los equipos robados. En las próximas horas, un juez determinará su situación legal.