Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 15:25

Vuelven a capturar al "Chico Freddy", autero con amplios antecedentes en Cochabamba

El antisocial, junto a su clan, fue aprehendido por personal de Diprove, que mediante su equipo de Inteligencia hizo seguimiento a sus últimos movimientos. Ya estuvo preso en 2012 y 2016.
El "Chico Freddy", presentado por Diprove. DICO SOLÍS
El "Chico Freddy", presentado por Diprove. DICO SOLÍS
Vuelven a capturar al "Chico Freddy", autero con amplios antecedentes en Cochabamba

Freddy Gonzales, conocido como el "Chico Freddy", fue aprehendido el fin de semana por personal de Diprove, en Cochabamba. El antisocial, con amplios antecedentes en el robo de vehículos, volvió a ser capturado, del mismo modo que en 2012 y en 2016. 

Esta vez, los efectivos de Diprove han dado con él y con su banda luego de un trabajo de seguimiento y la ayuda de cámaras de vigilancia.

Richard Vargas, de esa dependencia, informó la mañana de este lunes que el autero protagonizó dos robos en las últimas jornadas. Uno de ellos se dio el 4 de este mes, en la avenida Victor Ustáriz, a la altura del kilómetro 11. La víctima dejó su camioneta Toyota estacionada en la puerta de su casa. Poco después, el motorizado desapareció.

El otro evento sucedió el 21 de noviembre, en Colcapirhua. El hecho fue similar, pues la víctima estacionó su coche para que después este desapareciera.

Los efectivos dieron con el "Chico Freddy" por intermedio de las características notorias de uno de los autos en los que se movía. "Producto de ello, se abrió la investigación con el uso de cámaras de vigilancia. Se dio con el vehículo en cuestión, un Nissan azul que contaba con logos y pisaderas niqueladas".

Así, el sábado 11 hallaron el motorizado del antisocial en la avenia Siles. Le hicieron seguimiento al "Chico Freddy", quien ingresó a una casa y salió conduciendo un auto que había sido reportado.

El autero, que se encontraba con su pareja, fue interceptado y aprehendido.

En 2012, Freddy Gonzales fue atrapado por el mismo delito. En 2016, también, tras protagonizar una balacera.