Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:09

Candelaria fue abusada y asesinada; suben a 28 los feminicidios en el país

Fotografía ilustrativa de una víctima. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una víctima. PIXABAY
Candelaria fue abusada y asesinada; suben a 28 los feminicidios en el país

Candelaria C.O., de 71 años, es la sexta víctima de feminicidio de La Paz y la vigésima octava a nivel nacional. El 14 de marzo, la mujer salió temprano de su casa ubicada en la zona de Wilacota, pero en el camino habría sido interceptada por bebedores consuetudinarios, quienes presuntamente la agredieron física y sexualmente.

La víctima volvió a su vivienda y acudió a un Centro de Salud, donde perdió la vida debido a un golpe contundente que recibió en la cabeza. Según la autopsia médico legal, Candelaria murió por traumatismo cráneo encefálico cerrado y policontuso; también presentaba signos de agresión sexual.

La Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, acudió al hospital Los Pinos, y tomó contacto con el sobrino de la víctima y el personal médico, quienes informaron que Candelaria ingresó con golpes y moretones en el cuerpo y que media hora después de llegar al centro de salud perdió la vida.

Se colectó muestras biológicas del cuerpo de la mujer para realizar las pericias. También inspeccionaron la zona donde habrían ocurrido los hechos.

De los 28 feminicidios, siete son de Cochabamba. Le sigue, La Paz con seis casos, Santa Cruz con cinco, Oruro con tres, Beni con dos, Potosí con dos, Chuquisaca con dos y Pando con uno.