Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:10

A UNA SEMANA DEL ATAQUE VIOLENTO

Camionero chileno herido de bala en Bolivia ya se encuentra en su país

 La Delegación Presidencial Regional de Antofagasta confirmó que el hombre que viajó a territorio boliviano en busca de su auto robado, ya está recibiendo atención médica en el Hospital Regional Leonardo Guzmán.
El ciudadano chileno, herido de bala en Bolivia, vuelve a su país.
El ciudadano chileno, herido de bala en Bolivia, vuelve a su país.
Camionero chileno herido de bala en Bolivia ya se encuentra en su país

El ciudadano chileno Mario Bello, quien resultó herido de bala en Bolivia mientras perseguía su auto robado en Calama, ya se encuentra de regreso en su país. Este domingo, al mediodía, llegó en avión a Antofagasta, desde donde fue trasladado al Hospital Regional Leonardo Guzmán para recibir la evaluación, tratamiento y rehabilitación necesarios. La información fue confirmada por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta.

El hecho violento ocurrió el sábado 8 de julio cerca del cruce Tacagua en Challapata, Oruro, Bolivia, cuando Mario, de 56 años, se encontraba con su yerno Luis A. y fueron emboscados. Una bala causó daños en su columna, y el diagnóstico médico es delicado, ya que se le diagnosticó paraplejía.

Mario había viajado a Bolivia para recuperar su camión de color amarillo con tolva azul de la marca Mack, el cual había sido robado el 26 de junio en Calama, Chile. La Policía boliviana logró recuperar su motorizado, que llegó a Ollagüe el miércoles pasado. Los chilenos que lo acompañaban en el viaje, incluyendo su yerno y sus hijas, también regresaron previamente a Chile. La familia mantiene la esperanza de un milagro para la pronta recuperación de Mario.