Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 18:09

Boliviano volcó con su camión y murió en Iquique; llevaba fardos de ropa

El trágico hecho ocurrió a las 10:40 del día sábado, en el kilómetro 92 de la Ruta 15-CH. Debido a que el camión atravesó la ruta internacional, esta vía tuvo que ser cerrada por varias horas.

El camión, conducido por un boliviano, en la ruta en el kilómetro 92 de la Ruta 15-CH  del tramo Iquique - Colchane. RED ALERTA TARAPACÁ
El camión, conducido por un boliviano, en la ruta en el kilómetro 92 de la Ruta 15-CH del tramo Iquique - Colchane. RED ALERTA TARAPACÁ
Boliviano volcó con su camión y murió en Iquique; llevaba fardos de ropa

Un fatal accidente se cobró la vida de un conductor boliviano, cuyo camión, en el que transportaba fardos de ropa desde Iquique hasta Bolivia, se volcó en la ruta que une la población de Huara con Colchane, en la región de Tarapacá, Chile, informó el diario del país vecino, la Estrella de Iquique.

El trágico hecho ocurrió a las 10:40 del día sábado, en el kilómetro 92 de la Ruta 15-CH. Debido a que el camión atravesó la ruta internacional, esta se vio interrumpida por varias horas.

Bomberos y Carabineros de Huara asistieron al lugar para coadyuvar en los trabajos de rescate.  

Peritos de la sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) acudieron al lugar, por instrucción de la Fiscalía de Chile, con el propósito de investigar las causas del desastre vial, informó La Estrella de Iquique.

Todavía se desconoce la identidad de la persona fallecida.

En lo que va del año, 54 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridas en la Región de Tarapacá.