Caída de cadetes: excomandante de Colegio Militar y 5 oficiales son sancionados
El excomandante del Colegio Militar, coronel Edward Rodrigo Aguilar Quiroga y otros cinco oficiales fueron sancionados disciplinariamente por la caída de los cadetes Cristhian López y Herlan Condori mientras realizaban "el salto de la muerte", el pasado 18 de abril.
La determinación fue tomada por el Tribunal de Personal del Ejército y hasta la fecha las víctimas se encuentran hospitalizadas, uno de ellos se encuentra en estado de coma.
El Auto Final de Sumario Informativo emitido el 6 de mayo y firmado por el comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, establece el análisis a los hechos ocurridos durante la ejecución del “Plan Araña” que incluía el descenso de la Torre Multipropósito, informó El país de Tarija.
En el documento, se tomó una serie de declaraciones informativas a varios cadetes y oficiales del Colegio Militar. Entre ellas, a los instructores detenidos de forma preventiva en San Pedro, teniente Juan José Patzi y el capitán Manfred Álvaro Herrera.
Tanto Patzi como Herrera tienen una sanción disciplinaria por una “inconducta profesional” tras haber vulnerado varios artículos de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas como el artículo 112, inciso b) relacionado a “cumplir y hacer cumplir las Leyes, Códigos, Reglamentos y disposiciones militares”, el artículo 120, inciso d): “acatar y cumplir las órdenes Superiores”.

