Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 12:30

Caen otros dos jóvenes que vendían brownies y galletas con marihuana

Los detenidos, uno de ellos extranjero, son procesados por comercializar una variedad de postres hechos con la sustancia ilícita. Una mujer va a prisión por lo mismo en Santa Cruz.
La FELCN expone los brownies, queques, galletas y otros postres elaborados en base a Marihuana. DICO SOLÍS
La FELCN expone los brownies, queques, galletas y otros postres elaborados en base a Marihuana. DICO SOLÍS
Caen otros dos jóvenes que vendían brownies y galletas con marihuana

A solo horas de haber sido detenida una joven que vendía brownies con marihuana en Santa Cruz, otros dos jóvenes, uno de ellos extranjero, fueron detenidos en Cochabamba por elaborar y comercializar galletas, queques, chocolates, gomitas, alfajores y otros postres en base a esa sustancia controlada.

Nahuel N.T.A.F. y Jhon E.R.S., de 23 y 31 años, respectivamente, usaban Facebook y Tik Tok para ofrecer sus productos que tenían un costo de entre 20 a 50 bolivianos. Sus clientes, mayormente colegiales y universitarios, hacían reservas y acordaban la fecha y lugar de entrega, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba, Jhonny Rivera.

Sus publicaciones en redes sociales hicieron que los efectivos antinarcóticos pusieran su mirada en ellos. Los jóvenes, de nacionalidad boliviana y colombiana, fueron detenidos el martes 6 de septiembre, mientras se encontraban en vía pública. No estaban juntos, pero si caminaban en la misma zona.

Los investigadores llegaron al inmueble donde se elaboraban los postres con sustancia controlada. En la plaza Barba de Padilla, secuestraron 12.080 gramos de marihuana en galletas, brownies, queques y otras masas y 260 gramos en su estado natural. 

Durante el operativo, la Policía incautó una moto que usaban presuntamente para realizar las entregas, servicio de delivery. La Policía revisará si los detenidos tenían antecedentes por narcotráfico.

Se prevé que Nahuel y Jhon sean puestos hoy ante un juez cautelar que defina su situación jurídica. Como antecedente, la Justicia dispuso ayer que la universitaria, de 22 años, que vendía brownies con marihuana en Santa Cruz sea enviada a la cárcel de Palmasola, por 90 días. Ella dijo que comercializó los postres con la sustancia ilícita para reacaudar dinero y asistir al concierto de Daddy Yankee.