Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

Caen tres hombres por robar una moto estacionada afuera de un local del sur

Cámaras de seguridad captan el momento del robo.     POLICÍA
Cámaras de seguridad captan el momento del robo. POLICÍA
Caen tres hombres por robar una moto estacionada afuera de un local del sur

Los efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Cochabamba aprehendieron a Mijael Mauricio O., William P. y Ariel I., de entre 22 y 36 años, por robar una moto que estaba estacionada afuera de un local de la zona Villa Primero de Mayo, al sur de la ciudad.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Erick Holguín, destacó la labor policial siendo que en “tiempo récord” dieron con los autores, recuperaron la moto robada y secuestraron el auto que usaban los ahora detenidos para cometer ilícitos.

El robo agravado ocurrió el 17 de septiembre, al promediar las 23:30. La víctima dejó su moto estacionada en puertas de un local. Los delincuentes aprovecharon ese descuido y empujaron por varias cuadras el vehículo. 

Al día siguiente, el propietario formalizó la denuncia. Personal de Análisis Criminal y Diprove de la zona sur revisaron las cámaras de vigilancia y, a través de las grabaciones, la víctima reconoció a Mijael Mauricio O. como uno de los hombres que se llevó su vehículo.

Más tarde, el hombre fue interceptado en un restaurante de la avenida Panamericana. Él, al verse acorralado, dirigió a los investigadores a un casa de la zona de la Chimba, donde estaba la moto robada. Ahí se encontraba William P., quien también fue aprehendido.

Por último, Ariel I. fue capturado la madrugada del 19 de septiembre. Él estaba conduciendo la movilidad roja con detalles negros, tipo Levin, que usaron para cometer el robo.

Dos de los tres delincuentes tienen antecedentes, pero por otros delitos. William P. en la FELCV, mientras Ariel I. en Tránsito.