Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:40

Caen El Chucho y El Conejo, delincuentes que atracaron y mataron a una joven en La Paz

Capturan a implicados en el atraco y asesinato de una joven, en La Paz. ERBOL
Capturan a implicados en el atraco y asesinato de una joven, en La Paz. ERBOL
Caen El Chucho y El Conejo, delincuentes que atracaron y mataron a una joven en La Paz

 La Policía capturó a los dos antisociales que atracaron y mataron a una joven, de 25 años, el pasado 5 de mayo en la zona de Villa El Carmen, en La Paz. Los delincuentes conocidos como El Conejo y El Chucho fueron presentados y aguardan su audiencia de medidas cautelares.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Douglas Uzquiano, destacó la labor de la División Homicidios, Departamento de Inteligencia y el Grupo Operativo de Propiedades, quienes lograron dar con el paradero de los delincuentes.

El 5 de mayo, los encapuchados iban a bordo de una motocicleta e interceptaron a la joven arrebatándole su cartera, donde tenía 19.500 bolivianos, que había retirado de una entidad bancaria. Ella puso resistencia y El Chucho disparó dos veces y acabó con la vida de la víctima.

La Policía capturó primero a El Chucho, quien tiene prontuario por asesinato, informó Uzquiano. Este martes, dieron con El Conejo, quien estaba consumiendo bebidas alcohólicas con otros cuatro antisociales con antecedentes por robo agravado.

El jefe policial dio a conocer que los antisociales creyeron que iban a sustraer alrededor de 20 mil dólares, pero se sorprendieron al ver que se trataba de 19 mil bolivianos.

Los testigos declararon que al parecer los antisociales estaban esperándola. “Había un hombre encapuchado”, señaló un vecino a la red Unitel.

Otro dijo que escuchó los gritos de la mujer, pero que cuando salió a la calle, ella ya estaba en el piso y sin signos vitales. La víctima, en poco tiempo más, iba a graduarse de la carrera de Comercio Exterior.

Se prevé que los autores sean puestos ante un juez cautelar en las próximas horas, donde un juez definirá su situación jurídica. Los familiares de la víctima piden la pena máxima para los antisociales que acabaron con los sueños de la joven.