Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:20

Caen antisociales por venta de armas de fuego; uno se mostraba en redes con escopeta y pistola

Se trata de dos personas, un hombre y una mujer, quienes son investigados por el delito de tráfico de armas. El sujeto se exhibía con armas de grueso calibre, entre ellas una escopeta y una pistola por redes sociales.

Víctor Hugo H.R. y Juan Carlos A. M, alias Calulas, durante su presnetación policial. MARIELA COSSÍO
Víctor Hugo H.R. y Juan Carlos A. M, alias Calulas, durante su presnetación policial. MARIELA COSSÍO
Caen antisociales por venta de armas de fuego; uno se mostraba en redes con escopeta y pistola

Infraganti. Así, la Policía aprehendió a Víctor Hugo H.R. de 33 años y Fabiola A. en inmediaciones del puente Huayna Capac con dos armas de fuego en su poder: un revolver y una pistola, que intentaban ser comercializados, informó el comandante departamental de la institución verde olivo, coronel Erick Enrique Holguín.

“Víctor Hugo H.R.  pretendía realizar la comercialización o venta de dos armas de fuego. Al percatarse de la presencia policial este se da a la fuga, pero es interceptado, lográndose encontrar a la requisa dos armas de fuego”, indicó el jefe policial, quien señaló que ahora, ambos son investigados por el delito de tráfico de armas de fuego.

La Policía dio con el paradero de Víctor Hugo H.R, después de una investigación realizada por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y el seguimiento en las redes sociales, donde el hombre se exhibía con armas de grueso calibre, entre ellas una escopeta y una pistola.

Además de las armas de fuego, Víctor Hugo H.R., quien fue identificado por la Policía por un tatuaje en su brazo, tenía en su poder 1.640 bolivianos y proyectiles.

VÍNCULOS

En palabras de Holguín, esta “organización delincuencial” tenía vínculos con Juan Carlos A. M, alias El Calulas, quien era buscado por tenencia y portación ilícita de arma de fuego, además de robo agravado.

Recientemente, el 27 de septiembre, El Calulas participó de un robo en la avenida Chapare. Entonces, el hombre apuntó con un arma de fuego a su víctima, quien vendía una gran cantidad de tarjetas de recarga y sustrajo todas sus pertenecías.

El feje policial no descartó la participación de Víctor Hugo H.R. en este robo. De acuerdo a la ficha policial, El Calulas tiene un amplio prontuario de hechos delictivos que van desde resistencia a la autoridad y amenazas hasta homicidio y robo agravado.