Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Cae presunto ‘narco’ que aparece en videos con fajos de dólares

Luis Sandro Z.V., presunto narco que aparece en videos. EDUARDO DEL CASTILLO
Luis Sandro Z.V., presunto narco que aparece en videos. EDUARDO DEL CASTILLO
Cae presunto ‘narco’ que aparece en videos con fajos de dólares

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer que se ha aprehendido a Luis Sandro Z.V., “supuesto narcotraficante”, involucrado en los videos donde se muestran fajos de billetes de dólares.

“Informamos al pueblo boliviano de la aprehensión del señor Luis Sandro Z.V., quien estaría involucrado en el video publicado hace pocos días donde un supuesto narcotraficante muestra una alta suma de dinero que sería para  ‘organizar la fiesta’”, según sus propias palabras”, escribió Del Castillo en sus redes sociales. 

En los videos difundidos, el detenido aparece mostrando los billetes, refiriéndose a ellos como “documentos” que estaban listos para ser enviados.

En otra de las grabaciones, el sindicado muestra los billetes de 100 dólares con una nota que dice “Para Polo, Choco y los amigos del Tipnis”, con fecha 3 de junio de 2022. En el mismo, señala que tenía los “documentos” listos para “ir al establo a recoger el ganado”.

En el otro video, exhibe también billetes y en su nota señalaba “Cap. Alex Trinidad” con fecha 17 de julio de 2022. 

En el mismo afirma, la entrega para un “capitán Alex”, revelando además que tenía los “documentos” listos en la frontera con Paraguay y que pronto estaría en Trinidad. “Ya estamos listos para organizar la fiesta”, dijo en esa grabación.

No es la primera vez que detienen a personas por sus publicaciones en redes sociales. En febrero de este año, la fuerza antidroga detuvo a dos hombres por presunto narcotráfico tras que ellos compartieran videos en TikTok.