Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Cae ladrón experto en robo a casas por portación de un arma de fuego

El aprehendido en dependencias policiales. FOTO: FELCC Cochabamba
El aprehendido en dependencias policiales. FOTO: FELCC Cochabamba
Cae ladrón experto en robo a casas por portación de un arma de fuego

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Julio Zapata, informó este lunes que capturaron a Marcelo G.C., de 29 años, en la avenida Ricardo Jaimes Freire a la altura de la calle Los Molles. El hombre tenía entre sus pertenencias un arma de fuego y cuenta con amplio prontuario policial puesto que es especialista en robar domicilios.

Zapata explicó que los efectivos de la División Propiedades realizaban patrullaje preventivo por esa zona, el 17 de agosto, cuando notaron la presencia de un hombre con actitud sospechosa. Lo interceptaron y evidenciaron que llevaba un arma de fuego calibre 22 con ocho municiones. El hombre fue arrestado a las 03:00 y está siendo procesado por tenencia o portación ilícita de arma de fuego.

Zapata pidió a la población que reconozca a Marcelo G.C. como el delincuente que le sustrajo sus pertenencias se presente a dependencias de la FELCC en inmediaciones de la laguna Alalay para formalizar la denuncia y que el hombre sea procesado por los delitos cometidos.

Recomendó a la ciudadanía que tome los recaudos necesarios para evitar los robos en domicilios. Las instalaciones de cámaras de seguridad han permitido identificar a delincuentes y el uso de alarmas alertar su hay algún movimiento extraño en la propiedad.