Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:52

Cae otro implicado en secuestro de hombre al que le cortaron un dedo

El sospechoso, de nacionalidad colombiana, estaba escondiéndose en la población de Chimoré. La Policía dio con su paradero y lo pondrán ante un juez. 
Policía presentó a la organización que secuestró a 
Patricio V. POLICÍA
Policía presentó a la organización que secuestró a Patricio V. POLICÍA
Cae otro implicado en secuestro de hombre al que le cortaron un dedo

La Policía aprehendió al quinto implicado en el secuestro del hombre al que le cercenaron un dedo por presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

El detenido, de nacionalidad colombiana, estaba escondiéndose en la población de Chimoré, Cochabamba, informó el fiscal asignado al caso, Osvaldo Tejerina, según una publicación de El Deber. Se prevé que su audiencia se desarrolle en las próximas horas.

Todo comenzó el 1 de octubre de este año cuando Patricio Vásquez O., de 34 años, salió de su hogar. Al cabo de unas horas, su esposa recibió una llamada donde le pedían 100 mil dólares por su liberación y, después de unos días, le enviaron un video como “prueba de vida”. En la grabación se ve que le cercenan el dedo a un hombre. Su familia lo reconoció, aunque no se veía su rostro, por el reloj que llevaba puesto y oyeron su voz.

Según las investigaciones, Patricio salió de su casa por una deuda de entre 150 mil y 200 mil dólares vinculada presuntamente al narcotráfico. Los secuestradores le decían a su esposa que Patricio, quien dijo ser agricultor, se gastó una plata suya y les falló en la entrega de unos 100 kilos de cocaína.

La mujer buscó ayuda en la Policía. Finalmente, Patricio fue encontrado con vida el 6 de octubre, pero le habían cercenado el dedo pulgar antes de abandonarlo.

Por el caso, hay otras cuatro personas con detención preventiva. Se trata de Mariela A., concubina del colombiano, además de Carmelo Enrique M., Rubén R.M. y Jhonny C.F. Todos están en el penal de Palmasola.

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz la organización está conformada por al menos 13 personas. Las investigaciones continúan para dar con los otros presuntos implicados en el secuestro.