Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:56

Cae implicado en atraco a tienda de cerámica; hay recompensa por otro

La persona de nacionalidad chilena fue arrestada este martes tras un ataque fallido a un hombre en la zona Temporal, junto a otros dos también detenidos.

Captura de video del 22 de diciembre, fecha del robo a tienda de cerámica. CAPTURA DE VIDEO
Captura de video del 22 de diciembre, fecha del robo a tienda de cerámica. CAPTURA DE VIDEO
Cae implicado en atraco a tienda de cerámica; hay recompensa por otro

Uno de los extranjeros que fue atrapado durante un fallido intento de robo de una motocicleta en la zona norte de Cochabamba fue identificado como implicado en el robo de 100 mil bolivianos a una tienda de cerámica en la avenida Humboldt en pasado 22 de diciembre.

Así lo informó el abogado de la empresa Praga, afectada por el robo anterior mencionado en el mes de diciembre. Hugo Iriarte señaló que la identificación del hombre se dio en medio de un primer desfile identificativo realizado tras la aprehensión de tres ciudadanos chilenos antes del mediodía de este martes.

Fueron las víctimas quienes declararon como testigos, reconociendo al extranjero por los rasgos faciales, tez de piel, altura y otras características personales. 

Sin embargo, en aquella ocasión fueron dos hombres de la misma nacionalidad los que robaron la tienda de cerámica a plena luz del día y portando armas.

Iriarte manifestó que los propietarios de la empresa mencionada ofrecerán una recompensa económica a cambio de datos para dar con el paradero del segundo chileno involucrado en aquel robo, en el cual lograron sustraer una cuantiosa cantidad de dinero.

Se cree que en aquel entonces, fue uno de los empleados de la misma tienda quien habría actuado en complicidad con esta banda delincuencial brindando datos para facilitar el robo. Además, el 22 de diciembre cerca de las 10:00 un cliente realizó un "depósito fuerte" y fue tras esta acción que se cometió el ilícito.

En ese entonces, aunque la Policía activó casi de inmediato el denominado Plan Z con patrullajes en toda la zona y sectores colindantes con la avenida Humboldt no se logró capturar a los ladrones.

TEMPORAL

Casi al mediodía de este martes, un grupo de tres ciudadanos chilenos fue atrapado tras intentar robar una motocicleta a un transeúnte en la zona de Temporal, al norte de la ciudad. Los mismos iban a bordo de un taxi blanco con el que realizaron una maniobra para "cerrar el paso" a la moto. Sin embargo, luego no pudieron arrancar con el automóvil por el choque producido.

Fue entonces que la víctima gritó pidiendo ayuda a los vecinos de la zona, quienes rodearon a los antisociales y pidieron ayuda a la Policía de inmediato.

Cuando los uniformados acudieron al sitio, esta banda criminal había sido retenida por un gran grupo de vecinos del lugar, que los entregaron a las autoridades.

El mismo día otros dos ciudadanos chilenos fueron atrapados en medio de una labor investigativa por la sustracción de 150 mil dólares de una vivienda en el municipio de Tiquipaya.